Las Mejores Alternativas Al Programa De Pérdida De Peso Recetado En NYC

El tratamiento de la obesidad con medicamentos recetados puede ser una buena opción cuando se trata de modificar la dieta, la actividad física y el estilo de vida.

Sin embargo, el papel de los medicamentos para bajar de peso siempre ha sido cuestionado debido a las preocupaciones sobre la eficacia de estos medicamentos y la percepción de que la mayoría de los pacientes terminan recuperando su peso cuando se suspenden los medicamentos. En los últimos años, la ciudad de Nueva York ha visto un aumento considerable en la cantidad de medicamentos aprobados para el tratamiento de la obesidad, varios de ellos con resultados muy alentadores.

En este artículo, explicaremos cuáles son las principales opciones de medicamentos para bajar de peso que Innova Weight Loss Solutions y cuáles son las mejores opciones que nuestro equipo puede ofrecer como alternativa a la pérdida de peso médica.

¿Cuáles Son Los Objetivos Del Tratamiento De Pérdida De Peso Con Medicamentos?

Todos los pacientes que se someten a un tratamiento de pérdida de peso deben ser supervisados por un profesional médico para tener una meta realista y alcanzable. El resultado ideal de este tratamiento es volver al peso corporal normal, pero esto no es realista en muchos casos sin la ayuda de medicamentos o procedimientos de pérdida de peso.

Lo más importante es que el médico y el paciente deben aclarar las posibilidades reales de pérdida de peso para que no haya frustración después de unos meses. El tratamiento debe verse como una disciplina y un hábito a largo plazo.

En el tratamiento con fármacos antiobesidad, las pérdidas del 10-25% del peso corporal se consideran excelentes resultados, aunque el paciente aún esté lejos del peso que desea. De hecho, las pérdidas de más del 5% del peso corporal ya son suficientes para reducir los riesgos de diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, nuestro equipo tiene excelentes opciones para los pacientes cuando se trata de perder una cantidad de peso más significativa. Especialmente los procedimientos no quirúrgicos que son efectivos y conllevan riesgos mínimos de complicaciones. Se trata del balón gástrico Orbera y gastroplastia endoscópica en manga.

¿Cuáles son los medicamentos para bajar de peso en Nueva York?

A continuación hacemos una breve reseña de los fármacos para tratar la obesidad más utilizados en el mercado de Nueva York; para poder acceder a ellos es necesario tener una consulta con uno de nuestros especialistas quien se encargará de crear un plan personalizado con el medicamento ideal para cada tipo de paciente.

Liraglutide

Saxenda Liraglutide, vendido bajo el nombre comercial, es un medicamento antidiabético que se administra como una inyección subcutánea de 3 mg una vez al día. Sus acciones incluyen:

  • Bloquear la liberación de glucosa del hígado;
  • Reducir la absorción de glucosa en el tracto gastrointestinal;
  • Estimular la liberación de insulina;
  • Disminuir el apetito.

La liraglutida generalmente está indicada para el tratamiento de la obesidad en adultos con un índice de masa corporal (IMC) superior a 27 que tienen al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como hipertensión o diabetes tipo 2.

Los pacientes obesos sin diabetes también pueden usar el medicamento, pero por lo general no pueden tolerar dosis muy altas debido a los efectos secundarios, principalmente náuseas y vómitos.

La pérdida de peso con liraglutida es de 10 a 15 libras después de 16 semanas de tratamiento cuando se asocia con dieta y ejercicio.

Semaglutide

Semaglutide, mejor conocido como Ozempic®, Rybelsus® o Wegovy®, es un fármaco de la misma clase que la liraglutida. Su mayor ventaja sobre la liraglutida es la dosis de 2,4 mg por vía subcutánea a la semana.

Cuando se usa con cambios en el estilo de vida, la semaglutida produce una pérdida de peso promedio de 12 a 18 libras después de 60 semanas. Alrededor del 75% de los pacientes informan tener efectos secundarios gastrointestinales, pero pocos necesitan suspender el tratamiento.

La semaglutida es actualmente el fármaco de elección para la pérdida de peso ya que su dosificación es más cómoda que la de la liraglutida (una vez a la semana frente a una vez al día) y los estudios muestran una mayor eficacia en el tratamiento que la liraglutida a largo plazo.

Tirzepatide

Tirzepatide, que se vende con el nombre comercial Mounjaro®, es un medicamento que se administra mediante inyección subcutánea una vez a la semana. Este nuevo fármaco es eficaz en el tratamiento de la obesidad en pacientes con y sin diabetes y muestra un gran potencial para la reducción de peso, alcanzando los 25 kilos en un estudio publicado en junio de 2022. Las dosis más utilizadas en los estudios fueron de 5 mg, 10 mg o 15 mg . Los efectos adversos de la tirzepatida con mayor frecuencia incluyen estreñimiento. Estos efectos secundarios no deseados fueron más frecuentes con dosis más altas del medicamento. Como es un medicamento nuevo, aún no ha sido aprobado por la FDA.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Qué opciones además de la pérdida de peso médica hay en Nueva York?

No existe un fármaco milagroso, y tampoco existe la pérdida de peso sin esfuerzo. Aunque los medicamentos para bajar de peso funcionan, es una realidad que no son el tratamiento más efectivo para lograr el peso deseado.

Por eso, en Innova Weight Loss Solutions ofrecemos dos procedimientos que están a la vanguardia de la tecnología y que ayudan al paciente a perder peso y adoptar hábitos mucho más saludables. Estos son el Balón Gástrico Orbera y la Gastroplastia Endoscópica en Manga.

1. Balón Gástrico Orbera

Este tratamiento consiste en la introducción endoscópica de un balón de silicona en el estómago (un tubo fino con una cámara en el extremo). Antes de insertarlo, se examina el estómago a través del endoscopio para asegurarse de que no haya úlcera u otra enfermedad que pueda interferir con la colocación del dispositivo.

Este balón se llena con una solución salina hasta que tenga el tamaño de una toronja y su función será producir una limitación en la capacidad del estómago y ayudar al paciente a modificar sus hábitos alimentarios y adelgazar.

Basado en más de 300.000 balones implantados en todo el mundo, Orbera ayuda a los pacientes a perder 3 veces más peso que la dieta o el ejercicio por sí solos. El equipo de Innova Weight Loss Solutions ha colocado la mayor cantidad de balones gástricos en los Estados Unidos hasta el momento.

2. Manga endoscópica (ESG)

La gastroplastia en manga endoscópica es un procedimiento de pérdida de peso que consiste en reducir el tamaño del estómago hasta en un 70% a través de un dispositivo de sutura endoscópica sin necesidad de cirugía. Este procedimiento es una gran opción para pacientes con obesidad considerable.

La gastroplastia endoscópica en manga da como resultado una pérdida de peso significativa. Le ayuda a perder peso al limitar la cantidad de alimentos que puede comer. Y el procedimiento es mínimamente invasivo, lo que reduce el riesgo de complicaciones quirúrgicas.

Al igual que el balón gástrico para bajar de peso, la gastroplastia endoscópica en manga requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. El paciente debe hacer cambios saludables permanentes en la dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a asegurar el éxito a largo plazo de estos procedimientos.

Para comenzar un viaje de pérdida de peso, todo lo que necesita hacer es hacer una cita en una de nuestras ubicaciones convenientes en Puerto Rico y Nueva York. Estamos listos para ayudarlo a comenzar con medicamentos o procedimientos no quirúrgicos para lograr sus objetivos deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icon
close