¿Cuáles son las cirugías bariátricas más populares en New York?

La cirugía bariátrica o cirugía de pérdida de peso es un término muy conocido en los últimos tiempos. Básicamente, se trata de procedimientos para ayudar a los pacientes a perder peso restringiendo la cantidad de alimento que puede recibir el estómago. El principal objetivo de estas cirugías es reducir el tamaño del estómago del paciente, provocando una sensación de saciedad después de ingerir una pequeña cantidad de alimentos. De esta manera, los pacientes absorberán menos calorías después de la cirugía. Esta tendencia de realizar cirugías para bajar de peso viene tomando fuerza cada día desde hace aproximadamente 20 años, pero ¿cuáles son las cirugías bariátricas más populares en Nueva York?

La cirugía bariátrica es la forma más efectiva y agresiva de tratar y curar la obesidad. Es recomendable que todos los pacientes se hagan análisis y conozcan los diferentes tipos de cirugía bariátrica y cómo pueden ayudar a perder peso de manera significativa. La mayoría de las cirugías bariátricas se realizan con técnicas mínimamente invasivas, como la cirugía laparoscópica o de incisión única. Los procedimientos más populares en la ciudad de Nueva York en estos días son la manga gástrica, el bypass gástrico y la banda gástrica.

La gastrectomía en manga laparoscópica (más comúnmente conocida como manga gástrica), se realiza cortando y extirpando hasta el 80% del estómago. El estómago restante, a menudo llamado «manga», se hace extrayendo aproximadamente el 80% del estómago. El estómago restante tiene aproximadamente el tamaño y la forma de un plátano. La nueva manga o estómago retendrá menos comida y menos líquido. Esto ayuda a reducir la cantidad de calorías que recibe el cuerpo. Al eliminar esta gran porción del estómago, también se elimina o elimina la hormona del hambre. Esta cirugía también tiene un efecto sobre el metabolismo del paciente, disminuye el hambre, aumenta la sensación de saciedad y ayuda al cuerpo a alcanzar y mantener un peso saludable.

Las ventajas de este procedimiento son: menor tiempo de cirugía, es adecuado para pacientes con condiciones médicas de alto riesgo y obesidad severa. Su gran ventaja es que la pérdida de peso es efectiva y mejora las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Una de las desventajas de este procedimiento es que no es reversible. Por eso es necesario que los pacientes hagan una búsqueda minuciosa de las ventajas y desventajas de cada uno de los procedimientos para bajar de peso. También es posible que aparezca reflujo gástrico y acidez estomacal, pero su impacto en el metabolismo es menor en comparación con otro tipo de procedimientos. Los pacientes que se someten a este procedimiento experimentan una pérdida del exceso de peso de hasta un 80% durante el primer año después de la cirugía. La tasa de complicaciones de la manga gástrica es inferior al 1%.

El bypass gástrico es una de las primeras cirugías de pérdida de peso que se realizan desde hace más de 50 años, avanzando las técnicas laparoscópicas y perfeccionándose desde la década de 1990. Este es uno de los procedimientos más comunes y efectivos en el tratamiento de enfermedades que se desarrollan a causa de la obesidad. En este procedimiento, el estómago se divide en una bolsa más pequeña que tiene aproximadamente el tamaño de un huevo. de esta forma el estómago ya no almacenará ni va digerir la misma cantidad de alimento. El intestino delgado también se divide y se conecta a la nueva bolsa estomacal para permitir el paso de los alimentos. Por esta razón, el bypass gástrico se conoce como el procedimiento Y, porque al final del procedimiento, resulta una conexión intestinal que se asemeja a la forma de la letra Y.

El bypass gástrico funciona de varias maneras. Al igual que muchos procedimientos para perder peso, se enfocan en crear una bolsa estomacal mucho más pequeña que puede contener menos comida. Al comer menos alimentos, también estás comiendo menos calorías. Además, la comida no entra en contacto con una parte del intestino delgado y esto se traduce en una menor absorción. Lo más relevante de este procedimiento es que modificando el trayecto de los alimentos a través del tracto intestinal tendrá un gran efecto para reducir el hambre, aumentar la sensación de saciedad y lograr un peso saludable. Este impacto en las hormonas a menudo da como resultado una mejora en la diabetes y una reducción del reflujo gástrico.

Una de las grandes ventajas de este procedimiento es una pérdida de peso confiable y duradera, es efectivo para la remisión de condiciones asociadas a la obesidad. Además de tener muchas ventajas, los pacientes deben conocer algunas desventajas de este conocido y popular procedimiento en la ciudad de Nueva York. Este procedimiento en comparación con una manga gástrica o banda gástrica, existe el riesgo de complicaciones y obstrucción del intestino delgado, y también existe el riesgo de desarrollar úlceras si el paciente es un consumidor habitual de tabaco.

El bypass gástrico tiene una tasa de éxito de aproximadamente el 90% en los pacientes que se someten a este procedimiento y se adhieren a los cambios de hábitos y estilo de vida que esto implica en el primer año posterior a la cirugía. La tasa de complicaciones de este procedimiento es del 3%, que es más alta que la manga gástrica, pero sigue siendo una opción muy fuerte para los pacientes con obesidad mórbida.

La banda gástrica ajustable es un dispositivo de silicona que se coloca alrededor de la parte superior del estómago para limitar la cantidad de comida que una persona puede comer. Este procedimiento ha estado disponible en los Estados Unidos desde principios de 2001. Cabe señalar que este procedimiento tiene muy poco impacto en las enfermedades relacionadas con la obesidad y la pérdida de peso a largo plazo. Este dispositivo se coloca alrededor de la parte superior del estómago creando una pequeña bolsa sobre la banda recién implantada. La sensación de saciedad dependerá del tamaño de la bolsa y del resto del estómago.

El tamaño se puede ajustar con unas pocas inyecciones de líquido, la comida pasa normalmente a través del estómago pero está limitada por la pequeña abertura de la manga dependiendo del tamaño de la abertura entre la bolsa y el resto del estómago. Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que las complicaciones inmediatamente posteriores al procedimiento son inferiores al 1%. En este procedimiento no se divide el intestino ni el estómago, se considera una cirugía menos invasiva. La banda se puede quitar si es necesario. No hay riesgo de deficiencia en vitaminas y minerales. La gran desventaja de este procedimiento es que la banda puede necesitar muchos ajustes y visitas constantes al médico durante el primer año después del procedimiento, y la pérdida de peso es más lenta y no en grandes cantidades como con otros procedimientos quirúrgicos.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía bariátrica más popular en Nueva York?

Cualquier tipo de procedimiento tiene riesgos. Estos tipos de riesgos pueden variar según la salud general, la edad, el tipo de procedimiento elegido y la cantidad de peso que cada paciente quiere perder. Para esto, le recomendamos que se comunique con su proveedor médico para estar al tanto de los riesgos que puede tener el procedimiento que elija. Los riesgos de la cirugía bariátrica pueden incluir:

  • Sangrado;
  • Infección en el área de las suturas;
  • obstrucción intestinal;
  • Problemas cardíacos;
  • Cálculos biliares que pueden aparecer después del procedimiento;
  • Mala cicatrización de heridas cuando se trata de cirugía laparoscópica;
  • Reflujo gástrico.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Cómo se compara la cirugía con la pérdida de peso médica?

Las personas que se someten a un procedimiento quirúrgico o no quirúrgico tienden a perder más peso si siguen las recomendaciones del equipo médico y comienzan una rutina de ejercicios. Es probable que la cirugía ayude a mejorar las condiciones de salud relacionadas con la obesidad. En casos como la diabetes, la apnea del sueño puede mejorar después de someterse a un procedimiento de pérdida de peso. También hay pacientes que pueden perder una gran cantidad de peso con un programa médico de pérdida de peso y una terapia de nutrición médica. Sin embargo, estos pacientes que pierden peso con paquetes supervisados por médicos tienden a experimentar el efecto Yo-Yo y ganan más del doble del peso que han perdido.

Hay muchos factores que determinarán qué tipo de cirugía de pérdida de peso necesita cada paciente. Independientemente del procedimiento que elija, debe comprender que se requiere un compromiso y disciplina totales para adherirse a los cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios para lograr la pérdida de peso y no recuperarlo. Sabemos que los pacientes suelen tener miedos a la hora de elegir un procedimiento para bajar de peso debido a las complicaciones que puedan tener, el largo tiempo de recuperación, las facturas del hospital que pueden llegar al techo y la ausencia prolongada del trabajo o estudio. Por esta razón, también queremos mencionar dos procedimientos de pérdida de peso no quirúrgicos muy populares en la ciudad de Nueva York, como son:

  1. Manga gástrica endoscópica o ESG: Es un tratamiento mínimamente invasivo, sin cortes ni incisiones que permite reducir el tamaño del estómago para asegurar una gran pérdida de peso. Este tratamiento es ambulatorio y no quirúrgico, en este procedimiento se introduce un endoscopio por la boca, pasando por el esófago hasta llegar al estómago. Hay un equipo de profesionales que utiliza un dispositivo de sutura para doblar y coser el estómago para reducir su tamaño y hacer que los pacientes se sientan satisfechos con porciones más pequeñas de comida. Después de este procedimiento, los pacientes regresan a casa para descansar un par de días y pueden regresar a sus actividades normales sin restricciones.
  2. El balón gástrico Orbera es un procedimiento no quirúrgico para bajar de peso de forma rápida y eficaz. Es un procedimiento no invasivo, sin cortes, cicatrices ni largas estancias hospitalarias. El mismo día del procedimiento, los pacientes pueden irse a casa. Consiste en implantar un balón de silicona en el estómago para que el paciente se sienta más lleno y empiece a perder peso de forma rápida y eficaz. Este tratamiento tiene una duración aproximada de 6 meses, este procedimiento ayuda a los pacientes a perder hasta 3 veces más de peso que solo con dieta y ejercicio.

En Innova Weight Loss Solutions contamos con un equipo profesional de dietistas, enfermeras y médicos con amplia experiencia en pacientes con obesidad y procedimientos de pérdida de peso. La idea de nuestro equipo es acompañarte antes, durante y después del procedimiento de adelgazamiento. Es importante que los pacientes tengan objetivos reales y claros para iniciar un camino hacia la pérdida de peso y alcanzar estos objetivos. Puede ponerse en contacto con nosotros o hacer una cita en Nueva York y Puerto Rico. Estaremos listos para brindarle las herramientas y la motivación adicional que necesita para transformar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Icon
close