Comida Saludable Para Perder Peso

En la lucha constante por bajar de peso, hemos encontrado y visto muchas dietas y alimentos saludables para bajar de peso, como bajo en grasas, bajos en carbohidratos, uso de sal del Himalaya, dieta paleolítica, vegetariana, vegana, etc. Al buscar en Google dietas saludables o comidas saludables para adelgazar, podemos encontrar más de 470 millones de resultados, pero la única dieta que funciona es la que tu realmente puedes seguir y hacer.

¿Cómo Puedo Empezar?

Seguir una dieta de comida sana para adelgazar es muy complicado. Por eso, las dietas que recomiendan comer ciertos alimentos en sustitución de otros son las más llamativas. En Innova Weight Loss Solutions estamos listos para crear una estrategia que le permita al paciente comer lo que más le gusta con ciertas modificaciones.

Hay pacientes a los que les gusta la pizza, el chocolate o los postres, pero una dieta que te prohiba comer todos estos alimentos no tendrá ningún efecto positivo ni ayudará a perder peso. Sería ideal poder acceder a estos alimentos con versiones más saludables de las que estás acostumbrado a comer, bajar de peso y sobre todo cuidar de tu salud mejorando la presión arterial, diabetes, problemas cardiacos, apnea del sueño y otras condiciones que se agravan por culpa de esas libras de más. No podemos alejarnos de una realidad y es que a más edad se torna más peligroso tener unos kilos de más poniendo en riesgo nuestra salud. Nuestra terapia de nutrición médica no se trata de recetar dietas de moda sino que al contrario, crearemos un programa personalizado para los pacientes ayudando a mejorar su estilo de vida y sus hábitos para que sean más saludables.

La comida o dieta más saludable para bajar de peso se llama comer bien, es fundamental para que la pérdida de peso sea efectiva. Es fácil implementar en nuestra dieta los granos integrales, las verduras, frutos secos y semillas y tratar de evitar los excesos de sal, azúcar y las grasas trans. Podemos asegurar que los pacientes comenzarán a notar con el tiempo que estos hábitos saludables llevan a una pérdida de peso constante y saludable.

Lo más difícil de comenzar con una dieta saludable para perder peso es dar el primer paso, para esto nuestro equipo de profesionales tiene recomendaciones y un conjunto de estrategias para tener éxito con las comidas saludables para perder peso.

Vuelve a lo básico

Para comenzar un camino a la pérdida de peso es fundamental que comencemos a ingerir alimentos en su estado más natural. Por ejemplo, las frutas, las verduras, los frutos secos etc. Tenemos un gran inconveniente y es que hoy en día la gran mayoría de alimentos que ingerimos están alterados químicamente, por ejemplo los jarabes de maíz que tienen un contenido alto de fructosa. Nuestra gran recomendación es siempre buscar los alimentos más naturales, es decir volver a lo básico.

Cuidado con los alimentos procesados

Cuando compramos alimentos que vienen empacados en una caja, es casi una realidad que estos alimentos son procesados. pero qué significa esto? que los beneficios y las bondades de ese alimento han sido alteradas. Por esta razón es mucho mejor comerse una fresa y no una galleta con sabor a fresa.

Evita Ciertos Ingredientes

Para tener éxito al preparar comidas saludables para perder peso, hay unos ingredientes que no deberías ni siquiera tener en cuenta. Varios estudios han demostrado que este tipo de alimentos afectan el azúcar en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Para evitar tener complicaciones deberías evitar los siguientes ingredientes:

  • Grasas trans: Las grasas trans aumentan el colesterol que llamamos colesterol malo (LDL) y reducen el colesterol que conocemos como bueno (HDL) lo que hace que el riesgo de un ataque al corazón sea inminente.
  • Colorantes de alimentos: estos se encuentran más que todo en productos como cereales y condimentos, según varios estudios los colorantes están directamente relacionados con el desarrollo de tumores.
  • Edulcorantes artificiales: Este ingrediente se encuentra en los alimentos que aseguran tener un contenido bajo en azúcar o carbohidratos. Los estudios afirman que estos ingredientes pueden alterar nuestros receptores de azúcar, haciéndonos tener ansiedad por un alimento dulce. Si este es tu caso, puedes sustituir esa necesidad de dulce por una fruta fresca.
  • Jarabe de maíz con alto contenido de fructosa: Los azúcares concentrados provocan alteraciones en los niveles de insulina y glucosa, llevándonos a querer ingerir alimentos con más contenido de azúcares y grasas.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Qué alimentos debo incluir en mi dieta si quiero que mis comidas sean saludables y me ayuden a perder peso?

A continuación vamos a presentarte alimentos esenciales para una buena salud, gracias a su bajo contenido de azúcar y sal, también son ricos en fibra, lo que hará que cualquiera de estos alimentos sean beneficiosos para nuestro objetivo de pérdida de peso.

  • Hummus: El hummus nos ayuda a sentirnos llenos por mucho más tiempo, además de los altos contenidos de hierro que hace que nuestra energía aumente.
  • Atún y salmón: Los pescados de agua fría son buenos para activar y preservar las funciones neurológicas, es un antiinflamatorio natural y tienen efectos que ayudan a diluir la sangre. Son muy recomendables para pacientes que presentan problemas cardiacos.
  • Gelatina: La gelatina es un snack ideal, es rica en aminoácidos como la glicina que tiene efectos positivos en la piel, las uñas y las articulaciones de quien los consume.
  • Pan de granos integrales: Los principales benefactores de estos alimentos son los adultos mayores con deficiencia de vitamina B12 pues está comprobado que entre más edad, es más difícil que el organismo absorba este nutriente.
  • Ajo en polvo o fresco: El ajo fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir el colesterol alto.
  • Avena: La avena contiene mucho hierro y magnesio, lo que es muy beneficioso para los huesos. También la avena es un alimento que ayuda a nutrir las bacterias buenas que tenemos en los intestinos.

Para lograr obtener los mejores resultados y bajar de peso, es necesario seguir una terapia nutricional que se ajuste a tus necesidades y objetivos de pérdida de peso. Por eso, puedes comunicarte con una de nuestras oficinas en Puerto Rico o en New York City para agendar una cita con uno de nuestros profesionales o llámanos al 973-963-2728.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Icon
close