¿Cómo bajar de peso sin dieta ni cirugía?

Combatir la obesidad es un desafío, y aunque puede encontrar mucha información sobre cómo perder peso sin dieta ni cirugía, o perder peso en un mes o menos, esos no siempre son los métodos más saludables. En caso de que el sobrepeso sea un problema de salud con el que llevas mucho tiempo lidiando y necesitas adelgazar rápido, seguramente te preguntarás si es posible perder 40 Kilos sin dietas ni cirugía.

Inicialmente, como con cualquier tratamiento de la obesidad, es imperativo que el paciente se comprometa a cambiar su estilo de vida para mejorar la calidad de la misma. El primer paso para determinar la obesidad es conocer el índice de masa corporal (IMC) para poder seleccionar el tratamiento más conveniente sin comprometer la salud del paciente.

Para adelgazar rápido no es necesario dejar de comer, ni seguir dietas sin sentido, que en vez de ayudarte a adelgazar pueden provocar un efecto contrario a tus intenciones. Muchos pacientes tienen la concepción de que perder peso consiste en dejar de comer y dedicar horas al gimnasio o hacer ejercicio al aire libre. Si bien son excelentes hábitos, para algunos organismos no son suficientes y requieren de procedimientos y técnicas que vamos a comentar en este artículo.

Muchas personas han visitado nuestras clínicas de pérdida de peso en Puerto Rico, buscando tratamientos que no requieran cirugías complicadas o invasivas. En este proceso reciben las recomendaciones y el apoyo de nuestro equipo de especialistas, nutrición y psicología, ofreciéndoles la mejor manera de combatir la obesidad y comenzar una nueva etapa en sus vidas. Sin tener que pasar largas horas en el gimnasio o probar las dietas que aparecen cada día como soluciones milagrosas para adelgazar.

Métodos Para Bajar De Peso Sin Dieta Ni Cirugía.

A lo largo de los años, y con las diferentes innovaciones tecnológicas, se han ido implementando nuevos métodos para perder peso sin dieta ni cirugía, especialmente sin cirugía bariátrica, pero aún considerándola como una opción viable para aquellos pacientes que padecen obesidad mórbida.

Uno de los procedimientos que mayor porcentaje de efectividad ha tenido es, sin duda, el Balón Gástrico Orbera®, obteniendo una de las primeras posiciones en cuanto a tratamientos de adelgazamiento sin cirugía. También te ayuda a sentirte satisfecho con las porciones de comida y te ayuda a alcanzar tu peso ideal.

Probablemente te estés preguntando ¿qué es el balón gástrico? Bueno, el sistema de balón gástrico es un procedimiento bariátrico de pérdida de peso que utiliza un balón hecho de silicona que ocupa un área dentro del estómago. El paciente tendrá menos espacio disponible en el estómago y se verá obligado a adaptarse a porciones mucho más pequeñas y saludables, lo que finalmente resultará en una pérdida de peso exitosa.

Se ha demostrado que con el balón gástrico los pacientes pierden hasta 3 veces más peso que con dieta y ejercicio solos. Además, el procedimiento es un programa de pérdida de peso diseñado para proporcionar hasta 50 libras menos en 6 meses.

La idea general es que el paciente, bajo la guía de un sistema de apoyo, siga un plan dietético y de ejercicios durante seis meses que le enseñe cambios positivos en el estilo de vida y control de porciones. Si el paciente continúa practicando lo que aprendió durante su tiempo con el balón, puede mantener su pérdida de peso o seguir perdiendo peso.

¿Cómo Funciona El Balón Gástrico Orbera®?

El balón ORBERA® es un procedimiento ambulatorio que se realiza en poco tiempo, de hecho suele durar alrededor de 30 minutos, incluso se realiza dentro del consultorio del cirujano.

En primer lugar, al inicio del procedimiento estarás ligeramente sedado mientras el médico introduce el endoscopio que bajará por tu garganta, para colocar el balón de Orbera® desinflado. A continuación, se infla el balón con solución salina, hasta obtener el tamaño para el que está diseñado.

Este procedimiento ayuda a la pérdida de peso, ya que el balón Orbera® ocupa un espacio dentro del estómago, haciendo que solo puedas consumir alrededor de 1/3 de los alimentos que solías comer. Ayuda a que su estómago se sienta lleno con porciones más pequeñas de alimentos, lo que ayuda a que la pérdida de peso sea más efectiva.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Cuánto Peso Puedes Perder Con El Balón Orbera®?

La pérdida de peso puede ser de 40 a 100 libras dependiendo del tipo de metabolismo que maneje su cuerpo, combinado con un plan nutricional y de ejercicio adecuado. Sin embargo, si no cambias tus hábitos y estilo de vida por uno más saludable, no obtendrás tan buenos resultados. Un factor primordial para ver realmente una pérdida de persona es combinar el procedimiento con una dieta balanceada y ejercicio.

¿Cuánto Dura El Tratamiento Con El Balón Gástrico Orbera®?

Muchas veces, el costo del balón gástrico incluye la ayuda especializada que recibirás durante 12 meses. En primer lugar, el procedimiento de inserción del balón Orbera®. Estará en el estómago solo por 6 meses; sin embargo, transcurrido este tiempo, será retirado por el especialista, pero recibirá orientación psicológica, profesional y consultas nutricionales durante los próximos 6 meses.

¿Quién Es Un Buen Candidato Para Un Globo De Pérdida De Peso?

Los adultos con un índice de masa corporal (IMC) entre 30 y 40 que nunca antes se hayan sometido a una cirugía bariátrica, reparación de hernia u otra cirugía estomacal, que no estén embarazadas o amamantando pueden ser candidatos para un balón gástrico.

Si desea obtener más información sobre los procedimientos de pérdida de peso no quirúrgicos de Innova Weight Loss Solutions en Puerto Rico y Nueva York, o averiguar qué opciones pueden ser adecuadas para usted, solicite una cita en línea o llámenos al 917-806-3341.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Icon
close