Orbera Ballon

¿Cómo funciona el Balón gástrico?

Un estudio de Harvard encontró que la obesidad aumenta los riesgos de más de 50 complicaciones de salud, entre los más comunes está la diabetes, la apnea del sueño, hipertensión y fatiga. Según el grado de obesidad y cuánto tiempo la padece una persona estas complicaciones de salud pueden llegar a ser graves.

Perder peso causa efectos positivos en la salud de su cuerpo rápidamente, y cuanto más pierde, más reduce el riesgo de muchos problemas de salud más graves. Muchas personas simplemente no pueden perder peso. Tratan con múltiples dietas, recomendaciones de familiares o amigos, planes de ejercicio rigurosos e intensos pero simplemente no tienen éxito.

Y en muchos otros casos, las personas logran perder peso pero no lo mantienen. Es decir que rebajan de peso en cierto tiempo pero por múltiples factores vuelven a ganar esas libras que han perdido. Lo que conduce a un problema de pérdida y aumento de peso conocido como el efecto yo-yo.

Nosotros sabemos lo difícil que es tener sobrepeso y lo complicado que puede ser perder peso y mantenerlo. Por tal motivo estamos a la vanguardia de técnicas y procedimientos para perder peso que ayuden a nuestros pacientes a llegar a su peso ideal.

Nuestro grupo de profesionales de la salud está entrenado para Si usted sufre alguno de estos síntomas, Usted puede ser un buen candidato para el procedimiento balón gástrico en Puerto Rico, también llamado balón intragástrico.

¿Pero qué es el Balón Gástrico?

El sistema de balón gástrico es un procedimiento bariátrico de pérdida de peso que utiliza un balón creado con silicona y que ocupa un área dentro del estómago.

De esta manera el paciente tendrá menos espacio disponible en el estómago y se verá obligado a adaptarse a tamaños de porciones mucho más pequeños y saludables, lo que finalmente resulta en una pérdida de peso exitosa.

Se ha demostrado que con el balón gástrico, los pacientes pierden hasta 3 veces más peso que haciendo dietas y ejercicio únicamente. Además, el procedimiento es un programa de pérdida de peso diseñado para proporcionar resultados efectivos para adelgazar.

¿Y Cómo Funciona el Balón Gástrico?

Durante este procedimiento, se coloca un globo de silicona en el estómago y se infla con solución salina. El globo permanece dentro del estómago durante 6 meses para reforzar el control correcto de las porciones y te ayuda a perder peso dejando menos espacio en el estómago y haciéndote sentir lleno más rápido.

Mientras el paciente está sedado, se coloca el balón gástrico en el estómago usando un endoscopio. Al estar correctamente ubicado, se infla hasta aproximadamente el tamaño de una toronja con solución salina.

El procedimiento suele durar entre 20 y 30 minutos, por lo que volverá exactamente el mismo día a su casa y a las actividades normales en un plazo no mayor a dos días. A los seis meses, se desinfla el balón gástrico y luego se retira bajo un sedante en máximo 30 minutos.

Al ocupar un buen espacio en el estómago, el balón gástrico hace que el paciente se sienta «lleno» y también provoca un hábito para el control de porciones. El paciente se irá acostumbrando a comer porciones pequeñas y saludables.

¿Al tener el balón gástrico cual es la dieta que debo seguir?

A lo largo del programa completo de pérdida de peso de 12 meses, los pacientes tendrán sesiones periódicas presenciales con nuestro equipo especializado de nutricionistas que estarán guiando con recetas, recomendaciones y control para que su camino en la pérdida de peso sea exitoso.

¿Cuándo empiezo a ver los resultados?

la mayor parte de la pérdida de peso suele ocurrir en los primeros 3 meses de tratamiento. en promedio, los pacientes perdieron 3 veces más peso que con dieta y ejercicio. Los cambios en sus hábitos alimenticios y sus continuos esfuerzos por mantenerse activo pueden influir en gran medida en los resultados.

Teniendo en cuenta que el balón gástrico es una herramienta que te ayuda a mejorar tus hábitos y llevando un estricto control sobre las porciones y lo que comes.

¿Y el Balón Gástrico si funciona?

Según el testimonio de muchos de nuestros pacientes, los resultados significativos de pérdida de peso con balones gástricos para la mayoría de los pacientes se da en un lapso de tiempo de seis meses.

Generalmente, los pacientes pierden entre 20 y 50 libras, dependiendo del peso inicial. Después de retirar el balón, los pacientes pueden seguir bajando de peso siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos como mantener dietas y rutinas de ejercicio saludables.

¿Y cuales son los beneficios del balón gástrico?

  1. No es una cirugía, no hay cortes ni cicatrices. Como se describió anteriormente, el procedimiento del balón gástrico es mínimamente invasivo y no tarda más de 30 minutos. Allí, el paciente está bajo el efecto de un sedante y un tubo delgado lleva el Balón de silicona al interior del paciente a través de la garganta hasta el estómago. Luego, el cirujano guía un endoscopio a través de la garganta para observar el balón mientras se infla con solución salina. Cuando el globo está inflado y sellado, se retiran los tubos y finaliza el procedimiento. los pacientes no tienen que pasar tiempos largos de recuperación y se van a casa el mismo día. El globo se deja dentro durante seis meses y posteriormente se retira el balón con un endoscopio;
  2. Es un tratamiento temporal y puede retirarse en cualquier momento. Por su diseño, el balón gástrico debe permanecer en el estómago del paciente durante seis meses antes de retirarlo. Pero llegadas las circunstancias especiales antes de eso, puede eliminarse en cualquier momento por medio de un procedimiento de endoscopia;
  3. El balón gástrico produce resultados reales al momento de perder peso. Los resultados más favorables se ven en pacientes que cumplen con los requisitos de dieta, ejercicio y control de porciones. Generalmente, los pacientes pierden entre 20 y 50 libras, dependiendo del peso inicial.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Puedo ser candidato para un Balón gástrico para adelgazar?

En Innova Weight Loss tenemos diferentes procedimientos y planes para bajar de peso. Sin embargo, únicamente el personal médico puede decirle si el procedimiento es adecuado o no, por eso es importante una consulta. Los requisitos para beneficiarte del procedimiento del balón gástrico son sencillos.

Si usted es un paciente con un Índice de masa corporal (IMC) superior a 30 y ha probado diferentes dietas y ejercicio sin tener los resultados esperados, el Balón Gástrico puede ayudarlo a lograr su objetivo.

¿Mantendré mi peso cuando me remuevan el balón gástrico?

Una vez que se retira el balón gástrico, el gran objetivo de este tratamiento es que el paciente esté familiarizado con hábitos saludables para que el camino de pérdida de peso siga siendo exitoso aun sin tener el dispositivo en el estomago.

Es importante recordarle a nuestros pacientes que el balón de pérdida de peso no es más que una herramienta para ayudar a desarrollar hábitos saludables y duraderos.

¿Es un balón gástrico el procedimiento adecuado para usted? Agende su cita hoy y permita que Innova Weight loss transforme su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Icon
close