¿Cual Opcion De Balón Gástrico Es La Mejor: Orbera Vs Obalon, Reshape O Spatz?

El término balón gástrico existe desde mediados de la década de 1980, utilizado principalmente para tratar a personas con problemas de sobrepeso u obesidad. Desde el primer experimento llamado burbuja gástrica (GEBG) por Garren-Edwards en 1985 hasta hoy, la tecnología ha avanzado en sistemas para ayudar a perder peso, como los balones gástricos.

Con las opciones que ofrece el mercado hoy en día como los globos Orbera, ReShape y Spatz3, es necesario realizar un análisis profundo y comparación de cada uno de ellos para encontrar la mejor opción para ti. El paciente debe tener en cuenta la tasa de éxito de cada procedimiento, los resultados reales que ha producido, los efectos secundarios que tiene (si los hay) y, lo más importante, si está aprobado por la FDA.

¿Qué balones gástricos han sido aprobados por la FDA?

Al buscar procedimientos para bajar de peso como el balón gástrico, es esencial asegurarse de que el procedimiento esté aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.). En este momento, existen tres tipos de procedimientos con balón gástrico aprobados por la FDA. Estos sistemas de balón aprobados por la FDA incluyen:

  • Sistema de balón intragástrico ORBERA® (Globo para perder peso ORBERA);
  • ReShape Duo (Globo para pérdida de peso doble ReShape);
  • Sistemas de balón Obalon® (Galón gástrico Obalon/Pastilla con balón Obalon).

El único dispositivo que aún no ha sido aprobado en los Estados Unidos es el Spatz 3 Ajustable (Spatz3 Balón Balón Gástrico).

¿Por qué elegir el Balón Gástrico?

Afortunadamente, hoy en día a la hora de elegir un balón gástrico como opción para adelgazar, podemos encontrar diferentes opciones como Orbera, ReShape Duo, Spatz3 y el sistema de balón Obalon. El procedimiento de balón gástrico es el más popular entre los pacientes que quieren y necesitan perder peso porque es la opción menos invasiva de todas las que existen en la actualidad.

Los pacientes experimentarán la pérdida de peso más agresiva en los primeros meses de tratamiento. En este período de tiempo, los pacientes pueden perder hasta 20-45 libras y después de 6 o 12 meses de tratamiento, los pacientes pueden perder hasta 50 libras.

Según el tipo de sistema de balón y las necesidades de los pacientes, la duración del tratamiento con balón gástrico puede durar de seis meses a un año. Por lo general, los pacientes con globo no perderán tanto peso como con otros procedimientos de pérdida de peso (como manga gástrica endoscópica, por ejemplo).

¿Cómo funciona El Balón Gástrico?

El balón gástrico es un procedimiento de pérdida de peso ambulatorio, no quirúrgico y mínimamente invasivo. Se introduce un balón de silicona en el estómago de forma endoscópica a través de la boca y el esófago hasta llegar al estómago para localizar el dispositivo. Un endoscopio es un tubo delgado que se utiliza para llegar al estómago con la capacidad de implantar el globo de manera segura y sin dañar el cuerpo, sin causar cortes o incisiones que dejan cicatriz.

Después de ser implantado en el lugar correcto, el globo se llenará con una solución salina hasta que tenga el tamaño de una toronja y ocupará un espacio en el estómago para que el paciente se sienta más lleno con menos alimentos. Esencialmente, todas las marcas de balones gástricos que estamos discutiendo hoy se hacen de la misma manera. El globo Obalon (un globo que ha sido descontinuado y ya no se produce) es un dispositivo que no requiere anestesia ni sedación.

La pelota tenía el tamaño de una pastilla y el paciente tenía que enviarla al estómago bebiendo varios vasos de agua. Los demás procedimientos, como Orbera Reshape y Spatz, se realizan a través de un endoscopio de forma ambulatoria, sin cortes ni cicatrices.

¿Qué complicaciones puede tener un balón gástrico?

El balón gástrico para adelgazar es una técnica segura que no suele asociarse a complicaciones graves. En los primeros días después del procedimiento, algunos pacientes pueden presentar náuseas o vómitos. Esto se debe a que el estómago identifica un cuerpo extraño e intenta expulsarlo. Estos síntomas pueden durar varios días y desaparecer espontáneamente.

¿Cuáles son los Beneficios y Resultados del Balón Gástrico?

En términos generales, el resultado y beneficio más esperado e importante es la pérdida de peso. Como hemos comentado, se estima que los pacientes pueden obtener una reducción de hasta un 20% del peso del paciente en los primeros 6 meses tras el implante del balón. Sin embargo, cuando nos referimos a la pérdida total de peso tras haber adoptado nuevos hábitos alimentarios y un estilo de vida más saludable, el paciente puede llegar a perder hasta un 50% del peso corporal inicial.

Todo esto dependerá del tipo de balón gástrico utilizado. Pero lo más importante es que el paciente se comprometa con un cambio de estilo de vida completo. De esta forma, los resultados del balón gástrico serán más notorios a largo plazo. El balón gástrico no es una solución mágica, es una herramienta que te ayudará a perder peso, pero también implica una dieta adecuada, una rutina diaria de ejercicio, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de nuestro personal médico.

Los estudios demuestran que el 80% de la pérdida de peso se produce en los primeros tres meses, lo que significa que uno de los principales beneficios del sistema de balón gástrico es que ayuda a acelerar la pérdida de peso y a minimizar los efectos secundarios causados por muchos «basados en el hambre» o » comer menos» dietas.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Cuál es el mejor balón gástrico para mí?

En términos de comparación, podríamos comparar los balones gástricos Orbera y ReShape Duo. En términos generales, estas dos marcas son similares en lo que respecta a la pérdida de peso. Orbera es menos riesgoso ya que los estudios han demostrado que a muy pocos pacientes se les ha quitado el dispositivo antes de los 6 meses. Si comparamos Orbera vs ReShape vs Spatz como la mejor opción para perder peso a largo plazo, tendría sentido considerar el balón gástrico Orbera sobre la competencia porque además de ser muy efectivo, también está aprobado por la FDA.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un balón gástrico para adelgazar sería el factor económico. Este tipo de procedimientos aún no han sido aprobados para la cobertura del seguro de salud. Esto significa que el paciente debe asumir el costo total del procedimiento.

El precio oscila entre $5.500 y $7.500 dependiendo del lugar donde se realice el procedimiento. En algunas prácticas como Innova Weight Loss Solutions, el precio es todo incluido. Incluye la implantación y extracción del globo, los costos de la sala del procedimiento, la anestesia y los honorarios del proveedor, así como el cuidado posterior (asesoramiento nutricional después del procedimiento y más).

En Innova Weight Loss Solutions nos preocupamos profundamente por el bienestar de nuestros pacientes y por eso ofrecemos un plan de balón gástrico todo incluido. Para obtener más información, puede comunicarse con nosotros al (787) 925-2225 en Puerto Rico o puede llamarnos al (917) 806-3341 en Nueva York para obtener más información sobre nuestros procedimientos para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Icon
close