¿Para Qué Sirve Un Balón Gástrico Y Cuáles Son Sus Funciones?

El balón gástrico se ha posicionado como una herramienta revolucionaria en la constante lucha que los pacientes libran para buscar bienestar, hábitos más saludables y por supuesto la pérdida de peso. A diario recibimos preguntas de personas interesadas en perder peso, y una de las preguntas más comunes es ¿Para qué sirve el balón gástrico?En nuestro artículo estaremos discutiendo sobre el propósito, los beneficios y la efectividad de esta poderosa herramienta que es una de las armas más poderosas en Innova Weight Loss Solutions para combatir esas libras de más.

¿Qué Es El Balón Gástrico?

Para poder desglosar los beneficios y responder al interrogante de ¿para qué sirve un balón gástrico, es importante definir de forma clara y precisa lo que es un balón gástrico. Pues bien, el balón gástrico es un dispositivo médico que es implantado en el estómago de forma temporal y que su propósito es el de ocupar un lugar en el estómago para limitar la cantidad de comida que un paciente está acostumbrado a ingerir y que normalmente es una cantidad más alta de la que el cuerpo de un paciente necesita para estar bien alimentado. En el caso de Innova weight Loss Solutions, el balón gástrico Orbera ha sido, es y será el aliado de los pacientes para perder peso y adoptar hábitos mucho más saludables. El balón gástrico está hecho de silicona y al ser llenado con solución salina puede alcanzar el tamaño de una toronja.

Principales Propósitos y Beneficios

A continuación, explicaremos brevemente los principales propósitos y beneficios del balón gástrico, estos conceptos le brindaran una idea mucho más clara a nuestra audiencia para responder la inquietud de ¿Para qué sirve el balón gástrico?

Incentiva A Los Pacientes A Ingerir Menos Calorías

El balón gástrico se vuelve como esa voz interna que siempre nos estará recordando que no debemos comer más comida de la que realmente necesitamos. Es esa realidad incómoda que muchas veces tratamos de pasar por alto. Sin embargo, esa voz interna ocupa un lugar en el estómago y prácticamente nos obliga a educarnos en cuanto a las porciones de comida que realmente necesitamos para mantenernos saludables y bajar de peso.

Es Una Herramienta Que Nos Educa Y Nos Lleva A Mejorar Nuestros Hábitos

El balón gástrico es como un profesor que nos educa y nos lleva a hacer elecciones de alimento y de hábitos mucho más eficientes para nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Cuando la cantidad de alimentos se limitan gracias al balón gástrico, nuestro cuerpo comienza a sentir los cambios y comienza a adecuarse a porciones más saludables y racionales para el cuerpo de cada uno de los pacientes. Todos estos cambios que vas a experimentar, serán acompañados por nuestro equipo de profesionales de Innova.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

Es un Aliado en Programas de Pérdida de Peso

El balón gástrico ha sido un aliado efectivo en los programas integrales de pérdida de peso de Innova. Su permanencia temporal proporciona a nuestros pacientes un impulso significativo para los pacientes que están buscando emprender un camino para perder peso. A este acompañamiento, lo hemos denominado como la terapia de nutrición médica. En donde no solo el balon gastrico te ayudará a perder peso, sino que un equipo de nutricionistas estará acompañándote y brindándote la asesoría que necesitas para que tu viaje de pérdida de peso sea exitoso.

Sin Cirugía, Tratamiento No Invasivo

Una de las grandes ventajas más importantes del balón gástrico es que ofrece resultados de pérdida de peso sin tener que pasar por el quirófano, sin tener que estar inactivo por más de dos días. Además este dispositivo temporal está enfocado en educar a los pacientes para tener hábitos más saludables aún cuando el dispositivo sea removido del estómago.

¿ Quién es el candidato para el Balón Gástrico?

El balón gástrico puede considerarse como una opción viable para aquellos que han estado intentando perder peso pero que las dietas y una rutina de ejercicio no han podido solucionar. También es una de las mejores opciones cuando un paciente no quiere someterse a procedimientos invasivos que requieren cortes, incisiones, cicatrices y largos tiempos de inactividad. Es importante que agendes una cita con uno de nuestros profesionales de Innova para determinar si el balón gástrico es la herramienta adecuada para ti. Recuerda que cada paciente es una historia diferente y por lo tanto un tratamiento diferente aun cuando la herramienta para perder peso sea la misma.

Para sintetizar nuestro artículo, el balón gástrico funciona como una herramienta para la pérdida de peso, ya su vez también impulsa cambios positivos en los hábitos alimenticios y el bienestar general de nuestros pacientes. En Innova Weight Loss Solutions, estamos comprometidos y listos para brindarte información, orientación y una solución personalizada para ayudarte a alcanzar tus metas de pérdida de peso de una manera segura y efectiva.

Para comenzar puedes hacer una cita en una de nuestras locaciones de Puerto Rico y New York. nuestro equipo está siempre listo para que juntos evidenciamos para qué sirve un balón gástrico y ayudarte a transformar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icon
close