¿Es Posible Perder Peso Rapido Y Como Puedo Hacerlo?

En los Estados Unidos cada año se gastan miles de millones de dólares en la batalla para perder peso. Términos como “bajar de peso rápido” ¿cómo perder peso en 15 días? ¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso rápido? Son las búsquedas comunes y frecuentes de los pacientes cuando tienen problemas de obesidad.

Cada dia aparecen mas y mas formulas mágicas y atractivas para los pacientes en donde les prometen bajar de peso muy facil y rapido, pero ¿acaso todas estas fórmulas mágicas no requieren cambios en los hábitos y el estilo de vida?

Algunas dietas que se venden como novedosas y casi milagrosas no están validadas a nivel científico, no tienen estudios que la respalden ni testimonios reales de algún paciente que demuestre haber perdido peso de forma rápida, fácil y sobre todo saludable. Este tipo de dietas siempre promueven:

  • Dietas mágicas;
  • Cero actividad física;
  • Pérdida de peso rápida y fácil;
  • Comprar suplementos o medicamentos con ingredientes no comprobados para el beneficio de perder peso.

Muchos pacientes caen tentados ante la publicidad de bajar de peso rápido y comienzan las rigurosas dietas rápidas. Esas que prometen una pérdida de peso en corto tiempo, pero tanto médicos como profesionales especializados en tratar la obesidad, encuentran estos métodos poco exitosos a largo plazo pues puede presentarse otros problemas médicos y la inevitable recuperación de peso.

Nuestros expertos recomiendan que las dietas basadas en ayuno, en dietas que solo se basan en un alimento y aquellas que obligan a un mínimo consumo de calorías son aquellas que presentan más riesgos para la salud del paciente. Por ejemplo:

  • Deshidratación: La gran mayoría de las dietas milagrosas basan su efectividad en la pérdida de líquidos, realmente esto causa un efecto visual de que se pierde mucho volumen y peso. Sin embargo, esto conlleva un riesgo inminente de deshidratación. Es importante recalcar que el principal componente de la sangre es el agua, si el organismo pierde líquido, la sangre se pondrá más espesa y puede conllevar a problemas cardiovasculares y renales;
  • Fatiga: Al estar deshidratado, las funciones normales del organismo tienden a ser lentas y débiles, lo que genera una sensación de cansancio incontrolable y problemas para dormir;
  • Alteraciones del humor: Estar cansado constantemente, sumado a la decepción de hacer una dieta milagrosa y no notar el progreso, terminaran por llevar al paciente a inesperados cambios de ánimo e irritabilidad;
  • El efecto yoyo o rebote: Lo peor que puede pasarle a un paciente es que ponga todo su empeño en las dietas fantásticas de las que todo el mundo habla para rebajar de peso sin necesidad del ejercicio y al cabo de un tiempo terminan notando que en vez de perder peso aumentar unas libras de más.

Con todos estos aspectos a tener en cuenta, la mejor recomendación es comenzar una terapia de nutrición médica. Nuestro staff de Innova Weight Loss Solutions va a crear un plan personalizado para cada paciente, supervisado y desarrollado por nuestro personal profesional. Implementando cambios en los hábitos y el estilo de vida de cada uno de los pacientes así como una rutina de ejercicios.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Qué Tipos De Dietas Se Pueden Hacer Para Bajar De Peso Rápido?

Existen algunas dietas que son las más comunes y las más publicitadas como milagrosas para perder peso. Sin embargo, es muy recomendable que antes de comenzar cualquier dieta los pacientes se pongan en contacto con su doctor para saber si no tendrán resultados adversos o complicaciones de salud diferentes a la obesidad. Estas dietas se conocen como:

Bajas en Carbohidratos y ricas en proteína

Estas dietas son aquellas que contienen menos del 50% de las calorías totales. Se explican como bajas en calorías porque disminuyen el apetito y pueden promover una pérdida de peso. Así como una reducción de factores de riesgo para enfermedades del corazón, pérdida de peso y una baja del colesterol. Una de sus grandes ventajas es que la pérdida de peso puede ser rápida. Sin embargo, este tipo de dieta tiene efectos diuréticos que ayudan a la pérdida de líquido pero no de grasa.

Dieta Para Detoxificar Detox Diet

Este tipo de dietas son las que promocionan la pérdida de peso eliminando las toxinas del cuerpo. Generalmente incluyen ayuno, un plan férreo de ingesta de vegetales crudos, jugo de frutas y agua. Algunas de estas dietas incluyen hierbas y suplementos para desintoxicar el cuerpo. Una gran desventaja de estas dietas es que pueden causar fatiga, calambres, deshidratación y en ocasiones náuseas y vómito.

Dietas Líquidas Bien Bajas En Calorías

Estas dietas utilizan los líquidos como reemplazo de los alimentos normales. Este tipo de dietas afirman una pérdida de peso rápida, incluyen cambios en sus hábitos alimenticios y de actividad física. La idea de utilizar líquidos para reemplazar las comidas es la de ingerir entre 400 y 800 calorías por día. Estas dietas tienen sus riesgos pues sin un soporte médico y nutricional, los pacientes pueden terminar por continuar con hábitos poco saludables.

Para poder bajar de peso en 10 días, es necesario adherirse a una ingesta responsable y constante de frutas, verduras, alimentos integrales con bastante fibra. Es obligatorio olvidarse de la comida rápida,comidas congeladas como la pizza y la lasagna, los embutidos y todos aquellos alimentos procesados. Una dieta de 10 días traerá resultados mínimos.

Es decir, entre 1 y 3 kilos de peso menos si el paciente se adhiere completamente a los requisitos de la dieta. Cabe aclarar que eso depende únicamente del metabolismo de cada paciente y de la disciplina que tengan para comer a las horas indicadas, los alimentos indicados y sumándole un mínimo de 30 minutos de actividad física diaria.

En 15 días es posible perder entre 1 Kg a 5 Kg como máximo, sin embargo, esta pérdida de peso dependerá del metabolismo de la persona, si realiza adecuadamente la dieta y si la acompaña con la práctica de actividad física. Se recomienda siempre que el ejercicio sea de tipo aeróbico como: correr, caminar o hasta nadar para que esta actividad ayude al organismo a utilizar más energía y quemar la grasa acumulada.

En síntesis. Para bajar de peso rápido, es necesario realizar cambios de estilo de vida, disminuir la cantidad de calorías que se ingieren a diario, aumentar o comenzar actividad física y tener los objetivos claros y tangibles de pérdida de peso.

Es recomendable que esta decisión esté acompañada y supervisada por un equipo de profesionales que diseñan y guiarán un proceso personalizado y supervisado desde la nutrición y la medicina. Para agendar una cita con uno de nuestros profesionales en New York o Puerto Rico, puedes comunicarte con nosotros o ingresar a nuestra página web y comenzar a transformar tu vida hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Icon
close