El balón gástrico cómo la mejor opción para perder peso y su precio en Puerto Rico

Por el ritmo de vida tan apresurado al que nos acostumbramos a vivir, que tu salud sea este en primer lugar, parece sencillo de decir, pero, ¿realmente es tan simple?

Bajar de peso es un gran desafío, sobre todo si han intentado con dietas y ejercicios, sin obtener resultados. Definitivamente, una de las cosas más complicadas es cuando sientes el deseo de comer, especialmente cantidades exageradas de comida. Es tu cuerpo pidiendo regresar a tus viejos hábitos, impidiéndote avanzar en tu objetivo de perder peso.

Si es precisamente tu caso, y te encuentras en la búsqueda de un procedimiento para perder peso, pues déjame contarte que actualmente puedes encontrar un dispositivo no quirúrgico que te ayuda no solamente a perder peso, a sentirte satisfecho con las porciones de comida y obtener tu peso ideal.

En esta oportunidad vamos a hablar acerca del balón gástrico no quirúrgico, su funcionamiento y el precio del procedimiento.

¿Qué es un balón gástrico?

Un balón gástrico se conoce como una opción no quirúrgica, mínimamente invasiva, y de precio accesible, utilizado para perder peso.

Una de las opciones más reconocidas y pedidas en el mercado es ORBERA®, por tratarse de un balón que garantiza tu seguridad y la eficacia del procedimiento.

¿Cómo funciona el balón ORBERA®para perder peso?

El balón ORBERA®, es un procedimiento ambulatorio que se realiza en un corto tiempo, de hecho suele durar alrededor de 30 minutos, se realiza inclusive dentro de la oficina del cirujano.

En primer lugar, al inicio del procedimiento vas a ser ligeramente sedado mientras el doctor ingresa el endoscopio que va a ir descendiendo por tu garganta, para colocar el balón Orbera® desinflado. Seguido a esto, el balón se infla con solución salina, hasta obtener el tamaño para el que está diseñado.

Este procedimiento ayuda con la pérdida de peso, puesto que el balón Orbera® ocupa un espacio dentro del estómago, provocando que solo puedas consumir alrededor de 1/3 de los alimentos que solías comer. Te ayuda a que tu estómago tenga la sensación de estar lleno con menores porciones de comida, ayudando a que la perdida de peso sea más eficaz.

¿Cuánto peso puedes perder con el balón Orbera®?

La pérdida de peso podría ser desde 40 libras hasta unas 100 libras de acuerdo al tipo de metabolismo que maneje tu cuerpo, este combinado con un adecuado plan nutricional y de ejercicios.

Sin embargo, si no cambias tus hábitos y estilo de vida por un más saludable, no obtendrás tan buenos resultados, un factor primordial para ver realmente una perdida de persona es combinar el procedimiento con una dieta balanceada, y ejercicios.

¿Se conocen efectos secundarios del balón Orbera®?

Un porcentaje de los pacientes experimentan un poco de náuseas y malestar estomacal luego de colocar el balón gástrico por primera vez. Eso se debe, muy probablemente, a que el balón gástrico Orbera se llena con solución salina.

Sin embargo, al pasar de los días, estos síntomas se desvanecen, puesto que tu cuerpo se adapta al balón gástrico.

¿Cuánto dura el tratamiento con balón Orbera®?

Con frecuencia, el costo del balón gástrico incluye la ayuda especializada que recibirás por 12 meses. Es decir, el balón Orbera® luego del procedimiento de inserción del balón gástrico, este se mantiene en el estómago de forma temporal, únicamente por 6 meses; sin embargo, luego de cumplido este tiempo será retirado por el especialista, pero vas a recibir orientación psicológica y ayuda nutricional durante un año.

¿Está el balón Orbera® cubierto por el seguro médico?

Hasta ahora, en Estados Unidos y Puerto Rico, las más importantes empresas de seguros no incluyen los gastos de los procedimientos de balón gástrico.
Esto se debe a que ese procedimiento es considerado como un recurso estético en lugar de un procedimiento para tratar la obesidad.
Gran número de aseguradores tardan mucho tiempo en adaptarse a las nuevas aplicaciones médicas, es por ello que balón Orbera® no está cubierto por el seguro.
Sin embargo, para facilitar el proceso, un conjunto de centros de cirugía bariátrica brindan programas de financiamiento con bajo coste, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos para que de esta manera puedas costear los gastos de este procedimiento.
Si cuentas con gastos flexibles FSA/HSA, también podrías utilizarlo para disminuir el costo del balón gástrico.

¿Cuál es el precio del balón Orbera®?

El precio de la elipse o balón gástrico Orbera®, dependiendo del sitio de Estados Unidos, puede variar, esto se debe a que este depende de los diferentes consultorios en el que se realiza el procedimiento.

Es fundamental que tengas claro lo que afecta el precio del balón gástrico, antes de seleccionar con quien te harás tu cirugía bariátrica.

  • ¿Incluye el coste del balón Orbera, es decir, el proceso de inserción y la retirada del balón?
  • ¿Incluye el proceso de sedación?
  • ¿Cumplen con los 12 meses de programa, así como las visitas de rutina?

Conforme a lo publicado en el sitio web The Bariatric Surgery Source, el precio aproximado para el procedimiento con el balón Orbera en Estados Unidos es de 8.248 dólares.

¿Coste aproximado del balón Orbera® frente a la cirugía bariátrica?

ProcedimientoCoste medio
Balón de Orbera$8,248
Banda gástrica$15,180
Manga gástrica$19,228
Bypass gástrico$24,288
Switch Duodenal$27,324

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Cuál es el precio del balón gástrico en Puerto Rico?

El balón gástrico en Puerto Rico tiene un costo cambia de acuerdo al estado y el cirujano. Pero contamos con opciones de financiamiento con Carecredit, el Banco Popular, Caribe Federal y aceptamos tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

Si usted desear conocer más sobre este procedimiento, o consideras que puedes ser un candidato idóneo para este procedimiento, ponte en contacto con Innova Weight Loss Solutions o puedes dirigirte al edificio Maramar Plaza, suite 1050 frente a San Patricio Plaza o puede enviarnos su número de teléfono para coordinar una cita, o puede llamarnos al 787-946-5215 o 787-925-2225.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Icon
close