Revisión Bariátrica Bypass

¿Qué es la Revisión de Bypass Gástrico?

El bypass gástrico es una de las cirugías de pérdida de peso más conocidas que consiste en crear una bolsa estomacal conectada directamente con el intestino delgado. Con el tiempo, esa bolsa en su punto de conexión con el intestino (mejor conocido como «salida») puede agrandarse. como resultado, el paciente vuelve a comer porciones más grandes, lo que lleva a recuperar el peso que ya había perdido. La mayoría de los pacientes de bypass gástrico pueden recuperar hasta un 30 % del peso perdido. Pero, solo 1 de cada 5 pacientes volverá al peso con el que comenzó el tratamiento.

La revisión endoscópica del bypass gástrico, también conocida como reducción de la salida transoral, es un procedimiento ambulatorio sin cortes ni cicatrices en el que se ajusta la bolsa y la salida a su tamaño original. El resultado de este procedimiento es una sensación de plenitud óptima, dando paso a la capacidad de perder el peso que se ha recuperado. Debido a que el procedimiento no es quirúrgico, la recuperación es bastante rápida y la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales dentro de 2 a 3 días.

¿Cómo funciona el procedimiento?

El procedimiento de bypass gástrico endoscópico de revisión no requiere incisiones, cortes ni un largo tiempo de recuperación. Es un tratamiento que tiene una duración aproximada de 15 minutos y se realiza bajo sedación. El equipo de Innova Weight Loss utilizará un sistema de sutura endoscópica, que es básicamente un dispositivo montado en un endoscopio flexible, que se introduce en el estómago a través de la boca. Esta herramienta de última generación apretará la bolsa y la salida del estómago y la restaurará a su tamaño original o más pequeño.

¿Para quién es?

El bypass gástrico endoscópico de revisión es adecuado para pacientes que ya se han sometido a un bypass gástrico durante un período de más de dos años. Dichos pacientes inicialmente lograron perder peso, pero llegaron a un punto en el que lo recuperaron y notaron que ahora deben comer porciones más grandes. definitivamente, este procedimiento es ideal para los pacientes que están motivados y quieren retomar el camino de la pérdida de peso con una «segunda oportunidad» en su bypass.

Bypass Gástrico
Bolsa Gástrica Estirada
Bolsa Gástrica Estirada

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Cuánto peso perderás?

Un paciente con una revisión bariátrica endoscópica puede perder en promedio entre un 10-15% del peso corporal. Aunque no se pierde la misma cantidad de peso que con el bypass gástrico original, una revisión endoscópica permite a los pacientes perder peso sustancialmente y, lo que es más importante, no recuperarlo a largo plazo. Varios estudios han demostrado que la pérdida de peso después de este procedimiento se puede mantener hasta cinco años o más siguiendo las recomendaciones del equipo de profesionales.

¿Cuánto peso perderás?

¿Cuánto peso puedo perder?

¿Qué es la revisión Bariátrica Endoscópica?

La revisión bariátrica endoscópica es una técnica no invasiva utilizada para restaurar un bypass gástrico a su tamaño original o más pequeño. Unos años después de la cirugía de derivación gástrica, el tamaño de la bolsa puede comenzar a aumentar. Además, la conexión entre la bolsa y el intestino delgado (conocida como anastomosis o comúnmente llamada salida) también puede comenzar a agrandarse. El resultado de esto es una ingesta de alimentos mayor a la que el paciente estaba acostumbrado, lo que lleva a un aumento de peso no deseado. Con la revisión bariátrica endoscópica se puede tensar o restaurar la anastomosis o salida al tamaño que inicialmente se dejó y de esta manera ayudar a perder el peso que había recuperado.

¿Quién es elegible para la revisión Bariátrica?

Este procedimiento está diseñado para pacientes que se han sometido a un procedimiento de bypass gástrico y después de un tiempo han recuperado algo del peso que perdieron y han notado que ahora necesitan comer más para sentirse llenos.

¿Quién no es elegible para la revisión Bariátrica?

La revisión bariátrica está dirigida a aquellos pacientes que han tenido una cirugía previa de bypass gástrico. Si el paciente ha vuelto a ganar peso después de un bypass gástrico por otras afecciones además de la dilatación o la fuga de la bolsa, es poco probable que sea candidato.

Si ha desarrollado úlceras o complicaciones después del bypass gástrico, es posible que no sea candidato. si consume tabaco constantemente, no es elegible para el procedimiento.

¿Cómo se diferencia esto de la revisión quirúrgica?

La revisión quirúrgica es un procedimiento complejo, en el que se hace más pequeña la bolsa gástrica o se modifica el bypass mediante cirugía. Debido a su complejidad, la revisión quirúrgica tiene un riesgo de complicaciones de hasta un 30%.

En cambio, la revisión bariátrica endoscópica se realiza endoscópicamente, con un sistema de sutura (sobrepuntada) montado en el extremo de un endoscopio. Este procedimiento rápido y seguro tiene un riesgo máximo de complicaciones del 1%.

El procedimiento de revisión bariátrica endoscópica se realiza sin incisiones ni cortes, la recuperación es muy rápida. El procedimiento se realiza el mismo día y la mayoría de los pacientes regresan a sus actividades normales en 2 a 3 días.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria y dura menos de 30 minutos. El paciente estará sedado durante el procedimiento. Después del procedimiento, pasará al área de recuperación por un máximo de dos horas, e inmediatamente después podrá regresar a su casa.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento?

La mayoría de los pacientes experimentarán una sensación de indigestión, náuseas leves y posiblemente presión o dolor en la parte superior del abdomen. El riesgo de complicaciones mayores, como infección, hemorragia o lesión en el estómago, es inferior al 1%.

¿Cuánto peso perderé?

La mayoría de los pacientes perderán un promedio del 10% de su peso corporal total y hasta el 20% de su peso corporal total. Esta no es la misma cantidad de peso que se perdió después del bypass gástrico original. Sin embargo, el peso que pierde después de la revisión bariátrica endoscópica generalmente se mantiene durante muchos años. Esto significa que se ha detenido el aumento de peso. Si bien los resultados individuales pueden variar, seguir una dieta estructurada y un régimen de ejercicio aumentará la probabilidad de éxito a largo plazo.

¿Cómo mantengo el peso después de una revisión Bariátrica Endoscópica?

De manera similar a la cirugía de bypass gástrico, se insta a los pacientes a adoptar hábitos alimenticios más saludables, después de someterse a una revisión bariátrica endoscópica. Comer despacio y evitar comer en exceso son claves para el éxito a largo plazo.

¿Qué evaluación se requiere antes de este procedimiento?

Podemos recomendar una endoscopia digestiva alta o una prueba de bario para evaluar su bolsa y salida, si no ha tenido una evaluación reciente. Esto es para confirmar que está agrandado y que se puede revisar endoscópicamente. En algunos casos, es posible que la bolsa o la salida no estén agrandadas y que el aumento de peso haya sido el resultado de otros factores.

Aumenté de peso después de una gastrectomía de manga. ¿Soy candidato para una revisión Bariátrica Endoscópica?

Sí. Si bien la revisión endoscópica se usa más comúnmente para reparar un bypass gástrico en Y de Roux, también podemos corregir una gastrectomía en manga vertical agrandada. El procedimiento consiste en suturar endoscópicamente la manga para hacerla pequeña nuevamente. Este proceso está estrechamente relacionado con el procedimiento de gastroplastia endoscópica en manga. Contáctenos para saber si puede ser un candidato.

Icon
close