Revisión Manga Gástrica

¿Qué es la Revisión de Manga Gástrica?

La revisión de la manga endoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio, su función es asegurar y ajustar la manga endoscópica ya realizada para enderezar el camino hacia la pérdida de peso consistente y efectiva. Este procedimiento está destinado a pacientes que se han sometido a un procedimiento de manga gástrica y, lamentablemente, han vuelto a aumentar de peso y a comer porciones más grandes de alimentos. Durante la revisión de la manga gástrica, la manga se ajusta y vuelve al tamaño inicial en un procedimiento totalmente no invasivo que no toma más de 15 minutos.

¿Cuál es la tasa de éxito de la revisión de manga gástrica?

La mayoría de los pacientes pueden perder 15-20% del peso corporal después de la revisión de la manga gástrica y pueden perder aún más peso si se adhieren al plan médico y nutricional proporcionado por nuestros profesionales. El paciente se sentirá satisfecho con porciones más pequeñas y volverá al camino de la pérdida de peso efectiva.

¿Quién es candidato para la revisión de manga gástrica?

La revisión de manga endoscópica es ideal para pacientes que ya se han sometido a una cirugía de manga gástrica hace más de dos años, quienes inicialmente notaron una pérdida de peso acelerada, pero luego recuperaron su peso inicial y notaron que tenían que comer una porción de comida más grande de la que ya tenían. solía hacerlo. En general, este procedimiento es para pacientes que han recuperado su peso inicial y sienten que las porciones de alimentos junto con hábitos saludables no son las más óptimas.

¿Está interesado en perder peso con soluciones de última generación? Favor agendar una cita en nuestra aplicacion y nuestro equipo se comunicara con usted bien pronto!

Solicitar una Consulta woman

¿Cómo funciona el procedimiento de revisión de manga gástrica?

La revisión endoscópica de la manga es un procedimiento que se realiza en el mismo día y es mínimamente invasivo. El médico utilizará un dispositivo endoscópico que llegará al estómago a través de la boca. Con esta técnica el médico podrá realizar la revisión sin tener que hacer cortes, incisiones, ni dejar marcas permanentes como cicatrices. Todo este procedimiento no toma más de 15 minutos, a partir de ese momento podrá retomar el camino correcto para la pérdida de peso. A menudo, la manga gástrica después de la revisión es un poco más pequeña de lo que era originalmente.

La revisión de manga gástrica está muy ligada a la manga gástrica endoscópica, otra opción para adelgazar sin cirugía, donde se reduce el estómago con un procedimiento endoscópico, sin largos tiempos de recuperación, mínimamente invasivo y con resultados comprobados.

Manga Gástrica
Manga estirada
Manga revisada

¿Cuánto peso perderá después de la revisión de la manga gástrica?

La pérdida de peso de un paciente después de la revisión endoscópica de la manga es del 15 al 20% del peso corporal. Si bien la pérdida de peso no es tan drástica como la inicial, la revisión puede restablecer el camino exitoso de la pérdida de peso y permitir que los pacientes regresen antes a su vida normal. En términos generales, un procedimiento de revisión de manga gástrica no solo ayuda a perder peso, sino que también puede ayudar a mejorar otras afecciones asociadas con la obesidad, como el reflujo gástrico.

¿Cuánto peso perderás?

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la revisión endoscópica de la manga gástrica?

La revisión de la manga gástrica endoscópica es una técnica no invasiva que se utiliza para restaurar una manga gástrica a su tamaño original o más pequeño. La gastrectomía en manga es actualmente la cirugía bariátrica más común realizada en todo el mundo. Implica grapar y quitar el 80% del estómago, dejando un estómago estrecho en forma de plátano. Sin embargo, a partir de varios años después de la gastrectomía en manga, el estómago puede comenzar a agrandarse.

El resultado es una mayor capacidad, la capacidad de comer más alimentos y recuperar peso. Con la revisión de la manga endoscópica, podemos tensar una manga estirada desde el interior, utilizando suturas colocadas endoscópicamente, reduciendo su tamaño y restaurando la restricción y plenitud.

¿Quién es elegible para la revisión endoscópica de la manga?

Este procedimiento está diseñado para pacientes que se sometieron a una gastrectomía en manga quirúrgica, inicialmente perdieron peso, pero ahora están experimentando una recuperación de peso y una menor sensación de saciedad durante las comidas.

¿Quién no es elegible para la revisión Endoscópica de la Manga?

La revisión de manga endoscópica es solo para aquellos que han tenido una gastrectomía en manga abierta o laparoscópica previa. Si ha recuperado peso por motivos distintos a la dilatación de la manga, es posible que tampoco sea candidato. Si tiene úlceras o complicaciones de su cirugía, es posible que no sea un candidato. Si es un fumador activo, no es elegible para la revisión de la manga endoscópica.

¿En qué se difiere esto de una revisión quirúrgica?

Hay pocas opciones quirúrgicas disponibles para corregir una manga gástrica agrandada. Un cirujano podría «rehacer» la manga, en un intento de hacerla más pequeña, aunque esto conlleva un riesgo significativo. Alternativamente, un cirujano puede agregar un bypass a una gastrectomía en manga, con una cirugía más drástica conocida como cruce duodenal. Esto conlleva un riesgo adicional y la posibilidad de complicaciones a largo plazo.

Por el contrario, la revisión del manguito endoscópico se realiza completamente a través de la boca, con un sistema de sutura (Overstitch) montado en el extremo de un endoscopio. El procedimiento es breve y seguro, con un riesgo de complicación del 1% o menos.
Debido a que la revisión de la manga endoscópica se realiza sin incisiones, el procedimiento es el mismo día y la recuperación es muy rápida. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo en 2-3 días.

¿Cuánto tiempo toma el procedimiento?

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria en menos de 30 minutos. Está sedado durante el procedimiento. Después del procedimiento, se despertará, se recuperará y luego se le dará de alta.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento?

La mayoría de los pacientes experimentarán molestias abdominales, náuseas leves, presión en el pecho y espasmos estomacales. Estos síntomas se toleran bien y se resuelven en 1-2 días. El riesgo de complicaciones mayores, como infección, hemorragia o lesión en el estómago, es inferior al 1%.

¿Cuánto peso perderé?

La mayoría de los pacientes perderán un promedio del 10% al 20% de su peso corporal total. Esta no es la misma cantidad de peso que se perdió después de la cirugía de manga gástrica original, aunque permitirá a los pacientes volver a la normalidad y disfrutar de una segunda oportunidad con su manga. Si bien los resultados individuales pueden variar, seguir una dieta estructurada y un régimen de ejercicio aumentará la probabilidad de éxito a largo plazo.

¿Cómo mantengo el peso después de la revisión endoscópica de la manga?

Se insta a los pacientes a que adopten hábitos alimenticios más saludables después de someterse a una revisión endoscópica de la manga. Comer despacio y evitar comer en exceso son claves para el éxito a largo plazo.

Icon
close